37ºC y sin frigorífico

Así es como nos encontramos a la vuelta de vacaciones precisamente en los días más calurosos del año en Madrid. Después de un verano en el que hemos tenido la tentación de dudar del calentamiento global (uno de los veranos más frescos en según que partes del país), ha habido que montar un gabinete de crisis con soluciones más propias de una estancia en un camping remoto que en un hogar razonablemente modernizado, para afrontar esta breve canícula sin el elemento más apreciado: tenía que ser precisamente en lo peor del verano.

Por hacerlo corto diré que el problema ya está resuelto, pero como uno está cada vez más concienciado de las cuestiones ambientales, hemos optado por mirar con detenimiento la etiqueta energética y otras informaciones del nuevo producto, (sí, el antiguo, con menos de tres años, ya no estaba en garantía y no tenía reparación posible) ¿obsolescencia programada o mala suerte pura y dura?

Una vez instalado y funcionando uno de los mejores modelos del mercado – marca, modelo y calificación energética que no revelaré por aquello de la neutralidad- me he puesto a ordenar los papeles: guardar la factura, por aquello de la garantía, la llave que acompaña, por si se desnivela, tomar nota de qué hay que hacer para extender la garantía, a la vista de la experiencia, y, como hacemos habitualmente en España, lo último ha sido mirar las instrucciones.

Sin duda unas instrucciones muy bien redactadas, claras y que voy a guardar con diligencia. Una vez archivado el folleto de instrucciones, que pesa 80 gramos, sólo me faltaba un último gesto medioambiental. He llevado con la misma diligencia al contenedor azul los 480 gramos de papel que suponen los seis libros adicionales de instrucciones en idiomas tan lejanos como el finlandés o el japonés.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s