Una noticia impactante: un ecologista se convierte y abraza la ciencia

La verdad, hasta este fin de semana  no conocía el nombre de Mark Lynas, que resulta ha sido el principal activista que organizó los movimientos en contra de los alimentos transgénicos hace casi veinte años. En una prestigiosa conferencia, Oxford Farming, hizo una importante revelación, simplemente había decidido informarse del grado de conocimiento científico que había sobre los alimentos transgénicos y había comprendido que la mayor parte de lo que había defendido no tenía fundamento. Entre las ideas que luego comprobó no tenían razon de ser citó, de acuerdo con el periódico BioBio Chile que lo ha reflejado hace unos días

1. “Supuse que (los transgénicos) aumentarían el uso de productos químicos. Resultó que para el algodón y el maíz se necesita menos insecticida”.

2. “Había asumido que los transgénicos sólo beneficiaban a las grandes empresas. Resultó que pequeños agricultores obtuvieron beneficios de miles de millones de dólares”

3. “Supuse que nadie quería transgénicos. El algodón Bt fue pirateado en la India y la soja en Brasil porque los agricultores estaban ansiosos por usarlos”.

4. “Asumí que los transgénicos eran peligrosos. Resultó que eran más seguros y más precisos que el mejoramiento convencional mediante mutagénesis”.

Y finalmente, citando a las principales organizaciones ambientales, indicó que se habían empeñado en ignorar la evidencia científica sobre la seguridad y beneficios de los transgénicos y debían pedir perdón por ello.

He escuchado atentamente la conferencia, así como el coloquio posterior, y de todo esto me quedo con una frase que lo resume todo: a la pregunta de qué le había ocurrido, esto es lo que dijo más o menos  “bueno, lo que pasó es que descubrí la ciencia”

2 pensamientos en “Una noticia impactante: un ecologista se convierte y abraza la ciencia

  1. Cuanto daño hacen los que hablan sin saber de lo que hablan y tienen tribuna abierta y con altavoz mediatico…este ha rectificado porque se ha molestado en “enterarse”.Desgraciadamente hay muchos que no se molestan y siguen diciendo tonterias a las que mucha gente hace eco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s