Bienvenida tardía a un blog de Ciencia que aborda con rigor y humor cuestiones muy serias

Por razones que no vienen al caso hace pocos días me he asomado por primera vez a un blog que lleva algún tiempo funcionando, y que en un sentido más amplio comparte nuestra preocupación por el rigor científico. Scientia aborda algunas cuestiones de salud y medio ambiente importantes, entre otras las  alegaciones de salud.

Cada vez más alimentos, “funcionales” o no, bordean la legalidad para alegar beneficios para la salud sin que haya un fundamento sólido detrás, pero también sin violar la ley. Una curiosa controversia en la que nadie quiere entrar, pero que como en tantas otras cosas lo que hace es confundir al consumidor.

Lo que se dice de los alimentos se puede extender a otros productos de consumo, donde la guerra entre marcas tradicionales y marcas de distribución se traslada también al campo de las alegaciones. Un tema apasionante.

En realidad no debería recomendar otro blog, a ver si no leen el mío, pero no lo puedo evitar. Aquí lo tenéis http://scientia1.wordpress.com/

Un pensamiento en “Bienvenida tardía a un blog de Ciencia que aborda con rigor y humor cuestiones muy serias

  1. Me ha gustado lo de Mercadona en Scientia..yo ya segua utilizando mi tarro de crema de Delyplus El 07/09/2012, a las 21:04, Ecothinktank escribi:

    > >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s