Algo más sobre la recogida puerta a puerta

Este sistema me sigue fascinando. Acabo de leer la guía para los vecinos de Usúrbil (el municipio donde hay un gran debate en estos momentos), que por cierto se puede ver en http://bit.ly/KBMPvH , y no se qué decir.

La primera cuestión es mi incredulidad de que las autoridades locales crean en el sistema. Si yo tuviera que aplicar ese sistema de recogida de residuos, sólo lo imagino en el caso de que fuera mi principal actividad a lo largo del día. Para que funcione, aparte de estar en casa (según el barrio) a horas tan intempestiva como las de la guía, el hecho de que uno no pueda depositar lo que le toca en cada momento se trata como una emergencia, y hay que ir al ayuntamiento a buscar la llave de un punto limpio para remediarla.

Algunos residuos se deben depositar en bolsas de plástico (reutilizar las que dan en el comercio) ¿pero no habíamos quedado en que ya no dan bolsas en los supermercados?

La materia orgánica hay que depositarla en el cubo sin bolsa de plástico. Es para no impedir su compostaje. Cuando yo era pequeño se hacía así, solo que el cubo era de zinc. Lo dejamos de hacer a causa de las ratas.

Cada vecino tiene un colgador. Ojo con colgar lo que no toca, porque allí se queda. Si hacemos eso recibiremos una “visita informativa”

Por favor, que alguien lea la guía y me diga que eso es lo que yo he leído.

 

 

 

Responder

